He leído unas declaraciones al diario Marca que ha hecho JON RAHM campeón de España de golf amateur y me ha impresionado. Me ha dejado confundido, o estamos ante un superclase del golf o ante el fanfarrón más grande del deporte y mira que los ha habido y hay.renaldo-casper

Este chico nacido en Barrika (Vizcaya), quizás esto nos puede dar una pista, juega al golf como los angeles. Su hándicap actual ronda el +5 (cuando Sergio García pasó a profesionales andaba en el +3) y ha quedado campeón de España en 2 ocasiones y campeón mundial amateur en una. Además, recientemente le han otorgado el premio Ben Hogan, distinción que otorga el golf universitario masculino en EE.UU. y que está considerado como el de más prestigio a nivel universitario.

Pero dicho esto me asalta una duda, que es bueno es evidente, pero del mismo modo que tiene soltura con el manejo de los palos también la tiene con la lengua y esto no me parece tan bueno. Decir que va a ganar 19 majors cuando aún no es ni profesional es mucho decir. Hay cantidad de buenos, buenísimos jugadores que no han ganado ni uno. Lee Westwood, Colín Montgomery, Sergio García, son un claro ejemplo.

Estas declaraciones de Jon Rahm, que en EE.UU. se le conoce por Rahmbo, me recuerda a unas que hizo Renaldo, un jugador que fichó el Deportivo en los años 90. Le preguntaron ¿Tu estilo de juego con quién lo compararías? Y su respuesta fue: Soy una mezcla entre Rivaldo y Ronaldo. Y Arsenio Iglesias, que por algo le llamaban O Zorro de Arteixo, sentenció: Si xoga a mitade do que fala xa me conformo.

stallon-arsenioEn mis comentarios sobre golf siempre digo que España necesita un jugador que llene periódicos, que lleve el golf a la televisión y, en fin, que ilusione a la gente. Es posible que Jon Rahm sea ese jugador y tenga el mismo tirón que en su día tuvieron Manolo Santana, Ángel Nieto, la selección olímpica de baloncesto que quedó segunda en los Ángeles de Baloncesto, Seve Ballesteros, Indurain, Fernando Alonso o la selección de fútbol, todos ellos llevaron a sus respectivas especialidades a lo más alto y llenaron periódicos y telediarios. Si así fuera, sería una bendición para nuestro deporte pero, en nuestra forma de pensar, le ayudaría más que en sus formas fuera más comedido como lo son Pau Gasol, Xabi Hernández o Rafa Nadal. Ser humilde ayuda mucho a que la gente te admire. Espero que por no serlo no se caiga del Empire State.

Me haré profesional después del US Open donde jugaré como aficionado. Voy a jugar 6 torneos como profesional y mi objetivo es ganar uno, ha declarado Jon Rahm cuando le han preguntado sobre su paso a profesionales, esto es tener confianza en uno mismo, si señor.

Tendremos que estar muy pendientes de la evolución de este chico y ojalá no resulte como Renaldo que terminó jugando en el Lleida y en el Extremadura, que tienen todo mi respeto pero no era de lo que él presumía.

chema

Un comentario

  1. Muy bueno, el chico y la exposición, sí señor, muy bueno amigo Chema. Sigue deléitanos con arriculos como este y te estaremos muy agradecidos todos lo que tenemos el placer y satisfacción de
    Poder leerlos. Sí señor
    Muy bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *