Si algún deporte de presta a ser creativos en el atuendo del jugador, este es el golf. Los campos se llenan de jugadores/as que unas horas antes, en sus domicilios, se han hecho una sencilla pregunta ¿Mañana de que me voy a disfrazar?

Me los imagino delante de sus armarios combinando su vestimenta y no creo, como les ocurre a diario a muchos hombres, que sean las mujeres las que decidan con que ropa van a jugar al día siguiente.

Tenemos ejemplos de todo tipo:

foto-patcheEL VALLA PUBLICITARIA

Lleva logos por todas partes, en el polo, pantalón, calcetines, zapatos, en el guante y por supuesto en la gorra. Siempre de primeras marcas. Callaway, Nike, Lacoste, Taylor Made, etc.

Sus palos, bolsa, gorra, van a juego con sus logos y las bolas siempre las estrenan en el tee del 1, allí abren la caja, que se vea bien y por supuesto todas son de primeras marcas. Jugar una Inessis sería arruinar el montaje.

Imprescindible la gorra. Con la marca bien visible. No la quitan ni para rascarse la cabeza.

El guante, cuando no lo usan, lo llevan en el bolsillo de atrás de forma que asomen sólo los dedos. Es como si llevaran un muñeco desínchado en el bolsillo.

Este atuendo sólo deben emplearlo hándicaps bajos. Imaginaros a un 36 de esta guisa.


EL PRIMARK

Se viste con ropa de los grandes almacenes o de los feirones.

Se distinguen, entre otras cosas, porque el logo de Nike lleva la tilde invertida y el cocodrilo de Lacoste cierra la boca para no hacer comentarios.foto-3

Sus pantalones cambian de color cuando les da la luz, pasan a ser de color indefinido. Su cintura se dobla y el cinturón (de La Voz de Galicia a un euro) no deja claro si aguanta del pantalón o sólo impide que la barriga se desparrame.
Estos suelen vestirte el día anterior y ya duermen vestidos para no perder tiempo por la mañana. Si os fijáis, veréis que las arrugas de la ropa van a juego con las de la cara y que el peinado(?) está hecho con la mano.

Después de 2 lavados los polos y los pantalones han encogido dejando al aire el ombligo, cuando están de pie, y cuando se agachan la hucha.

Sus bolas tuvieron un día un logo, cuando eran redondas.

Este atuendo está recomendado para personas que adelgacen al mismo tiempo que encoja su ropa.


foto2EL ORIGINAL

Les gusta innovar. Tienen un sentido de la combinación muy sui generis. No les preocupa ni el color (cuatro colores mínimo) ni el tejido.

El carro de golf lo llevan tuneado, sus ruedas con el color de la moto de Pedrosa.

El paraguas también es de Gran Premio. Cuando lo abre lo ven desde la estación espacial internacional.

Les encantan las rayas o los números. Hay que ser muy atrevido para jugar al golf con el número 1 a la espalda.

Cuando usan bermudas llevan calcetines de tirolés y nos asalta ésta pregunta ¿Para que van de corto?

Recomendado para señores bajitos que se puedan perder el rough.


EL DESPISTADOfoto-1

Se viste a oscuras. Puede venir con pantalón de traje mil rayas y con un polo que tanto pueden traer un logo del concello de arteixo como el de una carnicería.

La vestimenta les preocupa nada. Tienen una toalla en la bolsa que colocaron cuando no había tele.. Ahora tiene más jirones que la falda de «poca jontas»

Eso si, tienen mucho esmero en no manchar los bajos del pantalón y los meten por debajo de los calcetines. Su imagen es la de Payne Stewart, sin gorra. Algunos incluso llevan los grilletes que usaron para andar en bici. Cuando terminan la partida se los quitan y tratan de alisar el pantalón con la mano…

Para personas ahorradoras. No conocen la AP-9 ni la ensaladilla de la cafetería.



foto-esp

EL NACIONAL

Cualquier excusa es buena para llevar la bandera de España. Por supuesto en el polo, pero no falta ni en la gorra (bien roja y con el escudo en la frente), ni en el talón de los zapatos, ni en el cinturón, ni en la bolsa, ni en el arregla pickets y por si a alguien no le queda claro la llevan en la correa del reloj y en una pulsera.

Otro sitio en donde la colocan es en los palos y en sus fundas y, por supuesto, en la bola.

Son similares a los VALLA PUBLICITARIA pero en facha.

Los de Ralph Polo y Blas están encantados con ellos.

cabecera

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *