En mi curiosidad por descubrir otros aspectos del golf que no tienen que ver exactamente con el juego, he abierto un trabajo de investigación en el que a base de observar, preguntar y ver lo que otros han dicho sobre el particular, puedo concluir que todas las bolsas de golf contienen, podríamos decir, elementos básicos, palos, bolas, tees, guantes, gorras, viseras, marcadores, arregla piques, toalla, lápices, ropa de abrigo, gorros de lana y de lluvia, paraguas, rotuladores para personalizar las bolas y además otros muchos objetos que podríamos llamar adicionales.

BOLSA-TFNORealmente aún nos queda otro elemento que también es básico y que sin embargo, puedo asegurar, que no va en todas las bolsas ya que no llega ni al 25% de ellas, y es el libro de reglas de golf. Hay que hacer sitio para llevarlo y tiempo para leerlo, es imprescindible.

También podría considerarse como básico el pesca bolas pero, para algunos, la penalidad de entrar en agua es poca y necesitan algo más por lo que no lo llevan para sumar otra penalidad, la pérdida de bola. De esto ya habló el Marqués de Sade.

Ahora vamos a hablar de los adicionales. Hay que reconocer que el personal es muy imaginativo y que lleva cosas en su bolsa que rara vez se necesitan, pero con que exista al menos una vez esa necesidad, su ego quedará satisfecho = Persona previsora.

Alimentación: Fruta, barras de comida energética, golosinas. Algunos llevan comida para perros y para patos. Hay que llevarse bien con el personal del campo.

Bebidas: Agua, zumos o refrescos. Los más sofisticados llevan un termo de café o una petaca con coñac, whisky o con el tradicional carajillo. Estas bebidas son buenas en invierno pero sobre todo cuando el resultado es lo de menos.

Llama la atención la cantidad de meses que portamos una botella vacía en la bolsa pendientes de encontrar (?) una papelera. A veces se suma una manzana podrida.

Útiles de limpieza. Kleenex, papel higiénico (elemento adicional pero imprescindible), limpia palos, limpia gafas.

Parafarmacia. Aspirinas, ibuprofeno, esparadrapo, repelentes para insectos, crema de manos, protector labial y solar. Alguno/as llevan Nivea bote azul o aceite de oliva para broncearse. Por momentos parece que están en una barbacoak2-_1e2aad8d-fcce-494d-8c0c-d5b53668f517.v1.

Vestimenta y otras necesidades. Zapatos de golf, ¿En la bolsa? Si, en la bolsa. Gafas de Sol y de ver. Las de cristales progresivos no sirven. Las mujeres y porque no, algunos hombres llevan el gorro clásico de ducha que dan en los hoteles. Es muy práctico para días húmedos, si no te preocupa tu look, ya que al no llevar el albornoz no queda tan bien. También sirven para habilitarlos como bolsa provisional (Almacén de fruta, castañas, bolas, etc.)

Vicios. Un paquete, mínimo, de tabaco. Hasta aquí normal pero que lleven un cenicero ya es de coña.

Por si acaso. Costurero (si, un costurero de cartera pero un costurero. Es por si esa semana subiste de talla, no vaya a ser…) Una navaja multiusos que incluye un sacacorchos. Una correa tipo pulpo.

Tecnología. Medidor de distancias. Ipod para amenizar horas de entrenamiento o para no oír al pelma que te ha correspondido en la partida.

Seguridad.  Spray de defensa personal (cómo está el mundo del golf) y esto último no os lo perdáis, una bengala de auxilio. Pero ¿en que campos juega éste? O ¿será por si hace hoyo en uno?

Amuletos. Existen muchísimos pero a estos y a los marcadores de bola les dedicaré otro artículo.

Inútiles. Seguro que muchos anteriores ya lo son, pero quiero añadir ese hierro 1 ó 2 que llevan algunos en la bolsa que no lo han usado nunca y que sigue allí. Otra cosa es la funda de la bolsa. Está en un bolsillo y no la han puesto nunca. Ocupa y pesa.

Y después de todo esto, alguien se pregunta ¿porqué algunos juegan en buggy?

3 comentarios

  1. Discúlpame y permíteme que aproveche este espacio para comentar lo siguiente.
    Aunque no figura en el dibujo ya veo que no te olvidaste del Libro de Reglas.
    Siempre pensé que había que llevarlo en la bolsa pero no para resolver una duda en un momento determinado de una vuelta ya que me imagino que supondría una demora indebida.
    Mi opinión ha cambiado en este sentido porque la experiencia me demostró que el problema no está en no llevar el Libro sino que está en que el 95% de los jugadores no sabrían donde buscar la duda. Nunca he visto a un jugador con un Libro de Reglas en el campo.
    Perdón y disculpas de nuevo.
    Creo que se te olvidó como adicional el plástico para cubrir la bolsa cuando llueve y, por cierto, las progresivas tienes razón que no funcionan.
    Me gusta el artículo y su redacción … como siempre.
    Saludos.

  2. Hola Juan, ante todo gracias por tus comentarios. Es cierto que hay muy pocos jugadores que lleven el Libro de Reglas en la bolsa y, probablemente, porque no lo manejen adecuadamente pero tendrás que estar de acuerdo que el que escribió el libro lo hizo de forma envenenada. No está traducido al español al 100%, utiliza muchas palabras inglesas. Las frases no tienen mucha coherencia con nuestro idioma y constantemente te está remitiendo a distintas reglas y, además, no contiene la totalidad de las normas de golf ya que hay muchísimos casos que no contempla lo que quieres consultar y tienes que recurrir al Libro de Decisiones que, éste si, sería un engorro llevarlo en la bolsa. En cualquier caso es sano llevar el Libro de Reglas en la Bolsa, y si no es posible consultarlo durante la partida siempre se podrá hacer al final de la misma.
    Mi bolsa tiene un bolsillo para el y son muchas las ocasiones en que sale de ella para aclarar dudas y, sino, lo consulto con los especialistas entre los cuales estás tu.
    Muchas gracias Juan.

  3. Hubo un tiempo que me habían regalado el reglamento, pero cada vez que intentamos utilizarlo nos liábamos de tal manera que nunca nos poníamos de acuerdo.Al transcurrir el tiempo, la última vez que intenté utilizarlo estaba totalmente mojado y decidí tirarlo a la papelera. En la mayoría de los casos siempre era para el eterno problema «el dropaje».
    Me gusta el árticulo.
    Un saludo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *